Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
11/11/13

Seguro te conectás

¡Conectate de forma segura!

“Seguro te Conectás” es una campaña de difusión orientada a sensibilizar a los usuarios de internet y dispositivos digitales.  

Su objetivo es dar a conocer y aumentar la comprensión de las amenazas informáticas, propiciando un vínculo responsable entre las personas e internet.

La campaña te permitirá informarte acerca de lo que puede afectar tu seguridad en el mundo digital y de qué manera protegerte.

El escenario

En los últimos años se ha dado un incremento en la cantidad de reportes recibidos sobre phishing y spam.

En 2017, en Uruguay se reportaron 1.684 incidentes. Para entender su crecimiento, hay que tener en cuenta que en 2009 había un registro de 33 incidentes anuales, que  se ha venido incrementando año a año gracias a las campañas de difusión y a los mecanismos de detección temprana. Al igual que se han incrementando la cantidad de incidentes globales, se han incrementado la cantidad de incidentes asociados a phishing y spam, siendo estos unos 606 en 2017 (36% de los incidentes).

Este tipo de incidentes buscan engañar al usuario, explotando su desconocimiento y su ambición por la obtención de “recompensas fáciles”; en general, es un problema subestimado por las personas, por lo cual es importante tener en cuenta los consejos de la campaña.

Si tenés consultas, podés escribir al mail: seguroteconectas@cert.uy

 

Contenido relacionado

Acceder a la campaña en Facebook