Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesSoftware y tecnología

Software y tecnología

3/31/16

Doble factor de autenticación

La mayoría de los usuarios utiliza solamente una contraseña para proteger sus cuentas online. Aplicar múltiples factores de autenticación Incrementa notoriamente la seguridad de la cuenta.

1/29/16

Microsoft deja de actualizar versiones de Internet Explorer

A partir de enero de este año, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad o soporte técnico para las versiones IE8, IE9 e IE10 de Internet Explorer. Es por esto que se recomienda actualizar el navegador a la versión 11 (más conocida como Microsoft Edge) o utilizar otros navegadores en sus versiones con soporte.

12/28/15

Ataque en auge: Man-in-the-middle

Hombre del Medio

Recientemente la técnica del Hombre en el Medio (man-in-the-middle o MITM) ha cobrado auge en Internet provocando estafas y fraudes electrónicos.

8/6/15

Dominios de Internet confiables

Imagen del encuentro

El 4 de agosto el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SeCIU - Udelar), realizó la ceremonia de generación de claves para el nuevo servicio seguro de traducción de nombres de dominios de Internet con extensión .uy.

12/26/14

Ciberseguridad: Uruguay 2do en América Latina y el Caribe

Mapa del mundo

El Índice de Ciberseguridad Global presentado recientemente por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) posiciona a Uruguay segundo en América Latina y el Caribe y octavo en el mundo.

10/9/13

Windows XP está llegando a su fín

  Imagen ilustrativa

Microsoft anunció el fin del soporte para las distintas versiones del Sistema Operativo Windows XP. La fecha establecida es abril del 2014. Desde CERTuy se recomienda actualizar a un sistema que continúe con soporte técnico

6/11/13

Prism: sistema de inteligencia de la NSA

 Imagen ilustrativa

PRISM es un programa del gobierno estadounidense en el cual grandes compañías de internet entregan datos de los usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

6/7/13

Google paga más por seguridad

 Imagen ilustrativa

Google ha aumentado las recompensas por el reporte de vulnerabilidades en sus sitios. Este programa lleva ya varios años y ha sido un éxito para la compañía ya que a través de este ha logrado identificar un gran número de brechas de seguridad.

6/7/13

Java: ¿Cómo mejorará la seguridad en el navegador?

 Imagen ilustrativa

Desde comienzos del 2013 la empresa ha hecho énfasis en la seguridad, mejorando considerablemente (aunque todavía le quede un largo camino por recorrer). ¿Qué planes tiene la compañía para este producto en el futuro?

5/31/13

El que suscribe: legitimidad de la Firma Electrónica

 Imagen ilustrativa

Ahora que la Firma Electrónica es una realidad, se abordan a continuación algunas consideraciones sobre la legitimidad en su uso.