Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesAlertas y vulnerabilidades

Alertas y vulnerabilidades

11/16/17

Alerta por nueva modalidad de SCAM

En los últimos días se detectaron campañas de SCAM -forma de engaño a usuarios en Internet- que utilizan la imagen institucional de entidades como el Correo Uruguayo.

10/17/17

Aviso por vulnerabilidad en protocolo WIFI WPA 2 – KRACK Attack

El 16 de octubre fueron publicadas una serie de vulnerabilidades que afectan al protocolo WiFi WPA2, las cuales permiten a los atacantes interceptar y leer información cifrada y protegida.

9/6/17

Aviso a administradores de sistemas sobre vulnerabilidad en Apache Struts

Se ha publicado un exploit de la vulnerabilidad de Struts CVE-2017-9805, que permite a un atacante ejecutar código en forma remota sobre un servidor vulnerable.

8/4/17

Estadisticas de incidentes en el primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017 se atendieron 457 incidentes, y se observa un crecimiento del 9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

6/29/17

Aspectos técnicos sobre Petya/NotPetya

El Malware conocido como Petya o NotPetya, es un ransomware que el 27 de junio comenzó a propagarse de forma masiva. Al igual que WannaCry se esparce por la red local infectando otros equipos.

6/28/17

Aviso a administradores de sistemas sobre ransomware Petya

Petya es un ransomware que se ha esparcido de forma masiva a nivel mundial en las últimas horas. Conocé a qué sistemas afecta y cómo protegerte. [Actualización 28/06 12:00].

6/27/17

Atención: nuevo ransomware de propagación masiva

Petya es un ransomware que se ha esparcido de forma masiva en las últimas horas. Este cifra y bloquea el acceso a los archivos, tanto en computadoras personales como en servidores. [Actualización 28/0612:00].

5/15/17

Agesic, a través del CERTuy, informó sobre el virus WanaCrypt0r 2.0

Las autoridades de Seguridad de la Información de Agesic informaron sobre el virus WanaCrypt0r 2.0 y su impacto en Uruguay. El director de seguridad de la información de Agesic, al frente del CERTuy explicó aspectos técnicos del virus.

5/13/17

Ransomware WCRY 2.0: precauciones especiales en el uso de redes WiFi

Precauciones en el uso de redes wifi ante la rápida propagación mundial del Ransomware WCRY 2.0.

5/13/17

Aviso a administradores de sistemas sobre ransomware WanaCrypt0r 2.0 (WCry)

WanaCrypt0r 2.0 (WCry) es un ransomware que se ha esparcido de forma masiva a nivel mundial en las últimas horas. Este cifra y bloquea el acceso a archivos tanto en computadoras personales como en servidores.