Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesCapacitaciónCiclo de charlas CERTuy 2013
5/29/13

Ciclo de charlas CERTuy 2013

 Imagen ilustrativa

El último jueves de cada mes hasta octubre se realizará el Ciclo 2013 de charlas del CERTuy. Se tratarán temas de interés para los organismos, con el fin de capacitar e intercambiar experiencias.

La primera charla del ciclo se realizó el 30 de mayo a las 14hs en el auditorio de presidencia. Se trataron los principales problemas de seguridad en el Estado, entre ellos: infraestructuras envejecidas, carencia de políticas,  uso de dispositivos móviles personales (BYOD), trazabilidad y monitoreo; así  como ejemplos de los incidentes más frecuentes reportados al CERTuy y las  estrategias de abordaje.

El Ciclo de Charlas es una instancia anual creada por CERTuy para promover el desarrollo de capacidades en metodologías, buenas prácticas técnicas y el uso de tecnologías de seguridad de la información. Las charlas son de libre acceso y están dirigidas, de forma exclusiva, a los responsables y personal encargado de la administración, desarrollo y gestión de la seguridad informática de los organismos del Estado.

Esta iniciativa comenzó en 2009 cuando se llevó a cabo el primer ciclo de charlas denominado “Generando Redes de Confianza”. En el mismo se alcanzó el objetivo de difundir las mejores prácticas en seguridad de la información y respuesta a incidentes; se generó una red de contactos entre responsables de TI de los distintos organismos estatales y  se consiguió compartir conocimientos y experiencias.

Calendario:

30 de mayo - Principales problemas de seguridad en el estado
27 de junio -  Firma Electrónica
25 de julio - REDuy, plataforma,cloud y seguridad
06 de setiembre - Sistema de gestión de seguridad de la información y políticas de seguridad
03 de Octubre - Desarrollo seguro de aplicaciones web
31 de octubre - Resultados Iniciales

Seguí las charlas en Twitter