Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesEventosApertura: SEGURINFO Uruguay 2014
5/22/14

Apertura: SEGURINFO Uruguay 2014

Imagen de las autoridades presentes

El 22 de mayo comenzó el XXXVIII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información SEGURINFO Uruguay 2014, que se realiza en el Sheraton Montevideo Hotel.

En la apertura participaron el Ing. José Clastornik, director Ejecutivo de AGESIC; el A/C Alfredo Reyes, director de Seguridad del BROU y Responsable del Comité Académico SEGURINFO Uruguay 2014; el Ing. Sergio Blanco, subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Presidencia de la Nación Argentina; el Ing. Pablo Salomón, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información; y el Sr. Juan José Dell'Acqua, director ejecutivo en USUARIA.

Según Clastornik “En AGESIC concentramos el trabajo en tres temas: la privacidad y protección de datos personales; la firma electrónica y la seguridad de la información. Sobre cada uno de esos temas hemos desarrollado estrategias”.

Señaló que “en ciberseguridad las fronteras no existen. Recientemente lanzamos un decreto de ciberseguridad que establece tres lineamientos base sobre los dominios de Internet, sobre los correos electrónicos en la Administración Central y sobre los centros de procesamientos de datos. Pero con el marco legal no alcanza, resulta imprescindible llevar adelante acciones de capacitación, concientización y sensibilización”.

“Es vital trabajar en seguridad para generar confianza en el uso de TIC”, concluyó.

Alfredo Reyes expresó: “SEGURINFO nos va a educar, nos va a dar cosas que pensar y nos vamos a llevar muchas inquietudes. Si conseguimos eso este evento será exitoso”.

El Ing.Sergio Blanco enfatizó acerca de la importancia del trabajo en Seguridad de la Información a nivel regional: “La seguridad de un país no es solo la seguridad de ese país sino que también está en juego la seguridad de la región. Es importante trabajar a nivel regional y es importante que el Estado haga participar a las empresas privadas”.

Por su parte, el Ing. Pablo Salomón se refirió a la importancia de la temática del evento: “Todos sabemos la importancia de la seguridad. Hace una década un incidente o ataque podía afectar a un grupo de personas pero ahora afecta a todo el mundo”.