Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesEventosNuevo Proyecto de Ley sobre delitos informáticos
5/30/14

Nuevo Proyecto de Ley sobre delitos informáticos

Imagen decorativa

El 30 de mayo, a las 17:00hs, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva se realizará una conferencia acerca del Proyecto de Ley que penaliza delitos informáticos, -actualmente en el Parlamento-. Participarán el prosecretario de Presidencia, Dr. Diego Cánepa y del director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik.

El fin del mencionado Proyecto de Ley es legislar sobre este tipo de delitos, tipificar con precisión conductas que dañan el bien público y brindar certezas jurídicas en un plazo breve, entendiendo que se necesita sumar instrumentos en el combate y represión de aquellas acciones que atentan contra sistemas informáticos. Una vez que la Ley sea aprobada y entre en vigencia los delitos tendrán penas de multa, prisión y penitenciaría.

La conferencia estará a cargo del prosecretario de Presidencia, Dr. Diego Cánepa y del director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), Ing. José Clastornik.

Los delitos tipificados en el proyecto de ley, considerados como agravantes, son aquellos por las cuales el daño provocado sea irreparable o fuere imposible retornar al estado original de la información o de los sistemas informáticos afectados; que el daño se cometa para obtener un beneficio económico o de cualquier otra naturaleza, para sí o para un tercero; que la acción criminal recaiga sobre activos de información críticos del Estado o de entidades privadas, que la víctima sea una persona menor de edad o con discapacidad y que la acción criminal recaiga sobre datos personales sensibles, entre otros.