Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesSoftware y tecnologíaWindows XP está llegando a su fín
10/9/13

Windows XP está llegando a su fín

  Imagen ilustrativa

Microsoft anunció el fin del soporte para las distintas versiones del Sistema Operativo Windows XP. La fecha establecida es abril del 2014. Desde CERTuy se recomienda actualizar a un sistema que continúe con soporte técnico

Windows XP es uno de los sistemas operativos de mayor uso entre los distintos usuarios. Dado que el cambio de sistema operativo puede ser un proceso engorroso, es natural que los usuarios se aferren a éste, y prefieren evitar una actualización. Sin embargo, para el caso de XP esto puede ser un problema.

El fin del soporte a Windows XP significa que ya no se liberarían más actualizaciones de seguridad, parches de errores, opciones de soporte ni actualizaciones de contenido técnico en la Web.

Esto no quiere decir que ya no se pueda usar más esta versión de sistema operativo, sino que se podrá seguir utilizando sin el soporte técnico oficial. Esto no es recomendable, ya que en caso de encontrarse una brecha de seguridad los usuarios de XP quedarían vulnerables.

Para el caso de grandes compañías u organismos el proceso de migración requiere de un plan. Por esta razón no es recomendable esperar hasta abril del año que viene para comenzar a realizar un plan de migración.

En definitiva, se recomienda a los usuarios de Windows XP que actualicen el sistema operativo a otro que continúe con soporte técnico y a las grandes compañías y organismos que comiencen a elaborar un plan de migración, de modo de continuar amparados por su proveedor de Sistema Operativo.

 

Fuente: Microsoft