Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedades

Novedades

1/29/16

Microsoft deja de actualizar versiones de Internet Explorer

A partir de enero de este año, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad o soporte técnico para las versiones IE8, IE9 e IE10 de Internet Explorer. Es por esto que se recomienda actualizar el navegador a la versión 11 (más conocida como Microsoft Edge) o utilizar otros navegadores en sus versiones con soporte.

1/19/16

Estadística de incidentes CERTuy 2015

En 2015 el CERTuy registró un 20% más de incidentes de seguridad informática que el año anterior. El aumento en los datos recabados permite visualizar con mayor exactitud las tendencias en ciberataques.

12/28/15

Ataque en auge: Man-in-the-middle

Hombre del Medio

Recientemente la técnica del Hombre en el Medio (man-in-the-middle o MITM) ha cobrado auge en Internet provocando estafas y fraudes electrónicos.

10/2/15

No habrá cambio a horario de verano: cómo afecta a los sistemas

El 29 de junio de 2015, el gobierno uruguayo derogó el Decreto 311/006, que establecía un cambio de horario todos los primeros domingos de octubre a las 2:00 AM. Conocé cómo afecta los sistemas.

9/11/15

La seguridad de los trámites

Ing. Santiago Paz en CIGRAS 2015

Representantes de Agesic expusieron sobre el marco de ciberseguridad necesario para llevar adelante la iniciativa "Trámites en línea”, en una nueva edición del Congreso Internacional sobre gobierno, riesgos, auditoría y seguridad de la Información (CIGRAS).

8/6/15

Dominios de Internet confiables

Imagen del encuentro

El 4 de agosto el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SeCIU - Udelar), realizó la ceremonia de generación de claves para el nuevo servicio seguro de traducción de nombres de dominios de Internet con extensión .uy.

8/4/15

Vulnerabilidad de BIND permite DoS

Se ha identificado una vulnerabilidad en BIND que puede ser explotada para provocar una denegación de servicio (DoS).

7/30/15

RC4 se hackea cada vez más rápido

El algoritmo de cifrado RC4 (Rivest Cipher 4), es vulnerable hace mucho tiempo. Las comunicaciones cifradas que usan este mecanismo ya no son seguras. CERTuy exhorta a la comunidad a reemplazar RC4 por un cifrado más fuerte.

7/30/15

SHA1: Vulnerable

El algoritmo de Hash SHA-1 (Secure Hash Algorithm) es hace ya varios años vulnerable. Por esto se exorta a la comunidad a renovar los certificados SSL que utilicen este algoritmo.

7/28/15

Vulnerabilidad de Android afecta al 95% de los usuarios

La empresa de seguridad Zimperium Mobile Security reveló una vulnerabilidad llamada Stagefright que afecta al 95% de los dispositivos móviles Android.