Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
11/11/13

Seguro te conectás

¡Conectate de forma segura!

Navegá y pagá online de forma segura

Es importante actuar de manera responsable y consciente en el uso de internet para acotar los riesgos ante un ataque cibernético aprovechando, de esta manera, las ventajas de la tecnología sin sufrir consecuencias negativas.
Seguro te conectás

“Seguro te conectás” es una campaña de difusión, que parte de una estrategia en común con agentes financieros nacionales, orientada a sensibilizar a los usuarios de internet y dispositivos digitales.  

El objetivo es dar a conocer y aumentar la comprensión de las amenazas informáticas, propiciando un vínculo responsable entre el ciudadano e internet.

Junto con diferentes entidades financieras buscaremos informar acerca de lo que puede afectar la seguridad en línea y de qué manera protegerse, así como potenciar el buen uso de medios de medios de pago electrónico y el acceso a cuentas bancarias.

El escenario

En los últimos años se ha dado un incremento en la cantidad de reportes recibidos sobre phishing y spam.

En lo que va del año, en Uruguay, se detectaron unos 1000 incidentes. Para entender su crecimiento, en 2009 había un registro de 33 incidentes anuales, mientras que este año finalizará con un millar aproximadamente, que se detectan, responden y mitigan.

Este tipo de incidentes buscan engañar al usuario, explotando su desconocimiento y, en general, es un problema subestimado por la ciudadanía.

 

 

 

Contenido relacionado

Acceder a la campaña en Facebook