Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
11/11/13

Seguro te conectás

Conectate seguro!

Navegar de forma segura y hacer un buen uso de las redes sociales

Es importante actuar de manera responsable y conciente en el uso de internet para acotar los riesgos ante un ataque cibernético aprovechando de esta manera las ventajas de la tecnología sin sufrir consecuencias negativas.

Seguro te conectás

“Seguro te conectás” es una campaña de difusión orientada a sensibilizar a los usuarios de internet y dispositivos digitales.  
El objetivo es propiciar un vínculo responsable entre el ciudadano e internet y busca educar a los ciudadanos acerca de los riesgos que puede generar el mal uso de las herramientas informáticas e internet brindando a su vez recomendaciones y buenas prácticas relacionadas con la ciberseguridad.

El escenario

En el 2012 y el primer semestre del 2013 la mayor cantidad de reportes recibidos han sido sobre phishing y spam.  Este tipo de incidentes buscan justamente engañar al usuario, explotando su desconocimiento.
Además Uruguay está entre los países con mayores índices de spam per cápita, mecanismo que se utiliza para engañar al usuario enviando información no solicitada.

Contenido relacionado

Acceder a la campaña en Facebook